top of page
Buscar
  • Foto del escritorfmasanes

De qué hablamos cuando hablamos de tipo de cambio?

El tipo de cambio es una variable fundamental para entender si nos conviene realizar envíos internacionales de dinero, es el precio al que “te venden” esos dólares que serán enviados a otro país. Recordemos que el dólar es la moneda dominante para mover dinero entre países: en realidad nadie (o casi nadie) cambia pesos chilenos por soles peruanos, el proceso es en general, comprar dólares con pesos chilenos e inmediatamente después vender esos dólares aceptando el pago en soles peruanos (para cualquier otra moneda es el mismo ejercicio).


Dicho esto, el tipo de cambio no es la única variable relevante, existe por un lado la comisión, que es una suerte de tarifa que cobran las remesadoras para utilizar sus servicios y el no despreciable tipo de cambio en el país de destino.


Es importante recordar que, salvo la comisión, el tipo de cambio de “entrada” y de “salida” varían diariamente, incluso varias veces dentro del día.


Lo importante es comprender que, como Latinoamérica depende en gran medida de los movimientos financieros que realiza estados unidos, es esperable que si el tipo de cambio sube en el país de origen y sube en el país de destino, el dinero que recibe finalmente el beneficiario es muy similar, veamos un ejemplo en la imagen a continuación.


Recuerda que en GiroFacil puede enviar dinero de manera totalmente en línea, sin trasladarte, sin hacer fila, y a un precio muy competitivo, con una baja comisión y ¡el tipo de cambio más conveniente!


80 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page